Cabecera contenido seccion noticias
Publicador de contenidos
Gasteiz, detenido el responsable y la camarera de un bar por un delito de tráfico de drogas
Servicio de prensa
18-09-2020
Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado miércoles por la noche a dos jóvenes de 20 y 29 años de edad, acusados de traficar con drogas en un bar de Gasteiz donde trabajan.
Los hechos se iniciaron minutos después de las cuatro de la tarde del pasado miércoles en la localidad de Gasteiz. A esa hora varios agentes, que se encontraban en un dispositivo de prevención de tráfico de drogas, observaron cómo un varón entraba y salía rápido de varios bares y después se marchaba del lugar a bordo de un turismo.
La patrulla tras interceptar el vehículo en la calle Cuadrilla identificó a su conductor y en un registro en el interior del mismo localizó una bolsita con cocaína y un trozo de hachis envuelto en una servilleta de uno de los establecimientos.
Los agentes, después de efectuar diversas indagaciones y determinar que el hombre había adquirido estas sustancias en los dos locales a los que había accedido, le informaron que le iban a abrir diligencias por una presunta infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Acto seguido los ertzainas se dirigieron a uno de los bares y con la colaboración de un recurso de la Unidad Canina realizaron una inspección en el interior del mismo y encontraron en un agujero del techo del baño una balanza de precisión, una pequeña cantidad de hachis y una espátula.
Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del responsable y a la camarera del bar de 20 y 29 años de edad respectivamente por un presunto delito de tráfico de drogas.
Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.