Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

10_1885

Gasteiz, roba y causa daños en la cabina de conducción de un tranvía

Servicio de Prensa

17-12-2010

Efectivos de la ertzainetxea de Gasteiz detuvieron durante la mañana de ayer, jueves, en Gasteiz a un joven de 16 años de edad, acusado de forzar la puerta de acceso a una cabina de conducción de un tranvía causando daños en su interior y sustrayendo enseres allí depositados

El pasado día ocho de diciembre la Ertzaintza fue informada de que un individuo había causado daños diversos en una cabina de conducción de un tranvía que realizaba el trayecto Angulema-Ibaiondo en Gasteiz. Según denunciaron, alrededor de las siete de la madrugada un varón se había introducido en la cabina que se encontraba sin conductor, tras forzar la puerta de acceso a la misma, vaciando en ella el contenido de un extintor y sustrayendo enseres allí depositados. Al parecer, debido a los daños ocasionados con dicha acción la cabina había quedado inutilizada momentáneamente teniendo que ser retirada.

Tras conocer lo ocurrido fue puesta en marcha una investigación como resultado de la cual fue identificado un joven de 16 años como presunto autor de los hechos. El menor fue localizado a primeras horas de la mañana de ayer, jueves, procediéndose a su detención, acusado de sendos delitos de robo con fuerza y daños en el tranvía.  Posteriormente fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites.