Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

11_0918

Detenido por intentar vender por Internet una bicicleta de carretera robada en Castro Urdiales.

Servicio de Prensa

16-06-2011

Agentes adscritos a la comisaría de Muskiz detuvieron en la tarde de ayer en el municipio vizcaíno de Portugalete a un joven de 21 años por un presunto delito de tenencia de una bicicleta sustraída. El acusado anuncio en una conocida pagina Web la venta de una bicicleta que había sido robada a su propietario en Castro Urdiales.

Los hechos se registraron en la tarde de ayer, miércoles, cuando un ciudadano se puso en contacto con la Ertzainetxea de Muskiz para denunciar el robo de varias bicicletas y manifestar que había visto una de ellas anunciada en Internet para su venta. En concreto, la víctima de la sustracción señaló a los agentes que el pasado día 7 de junio, había sufrido el robo de cuatro bicicletas en su domicilio de la localidad de Castro Urdiales en Cantabria, denunciando el hecho en la Guardia Civil, y que en el día de ayer, 15 de junio, al visitar una conocida pagina Web se encontró con un anuncio en el que se vendía una bicicleta que a su juicio era una de las que le habían sustraído. Asimismo, esta persona manifestó a los ertzianas que había concertado una cita en un centro comercial del municipio de Portugalete con la persona que había puesto el anuncio para ver y comprar la bicicleta.


A la vista de esta información, sobre las siete de la tarde de ayer la Ertzaintza monto un dispositivo en las proximidades del centro comercial para identificar a esta persona. Al de breves minutos, dos jóvenes se acercaron al lugar de encuentro con la víctima portando uno de ellos una bicicleta de carretera. Los agentes identificaron a los dos jóvenes, uno de los cuales no tenía conocimiento del asunto y requirieron al joven que portaba la bicicleta  información sobre su  procedencia, señalando el sospechoso que la había comprado a una tercera persona por 300 euros y que no podía ampliar detalles por desconocerlos. La víctima del robo identifico la bicicleta, valorada en 3.500 euros, como una de las robadas  en su domicilio.
A la vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del joven de 21 años por un presunto delito de tenencia de una bicicleta sustraída