Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

11_0925

Gasteiz, agrede a su hija menor de edad en la vía pública

Servicio de Prensa

17-06-2011

Efectivos de la Ertzainetxea de Gasteiz arrestaron en la tarde de ayer jueves a un varón por golpear a su hija de 8 años de edad en una céntrica calle de la capital alavesa. La menor tuvo que ser evacuada a un centro hospitalario.

Pasadas las tres y media de la tarde, el Centro de Coordinación de la Ertzaintza fue avisado de que un individuo estaba agrediendo a una menor en la confluencia de las calles Francia y Libertad. Varios testigos informaron a una patrulla desplazada al lugar de cómo un varón allí presente había propinado diversas patadas en la espalda y golpes con las manos en la cabeza y en la cara a una niña. Esta se encontraba aturdida y llorando, por lo que los agentes solicitaron una ambulancia.
El implicado, que había sido retenido por los particulares, entre ellos un agente libre de servicio, se negó a identificarse y se dirigió de forma violenta hacia los ertzainas, teniendo que ser reducido. Acto seguido, fue trasladado a dependencias policiales en calidad de arrestado por un delito de violencia doméstica, por golpear a su hija. La víctima tuvo que ser evacuada al Hospital de Txagorritxu, donde fue asistida.
En la mañana de hoy viernes, el detenido, de 36 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial.