Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

11_0926

Detenidas dos mujeres por el robo de un bolso de viaje en una pensión de Ormaiztegi

Servicio de Prensa

17-06-2011

Agentes adscritos a la comisaría de Beasain han detenido en la madrugada de hoy, viernes, a dos mujeres de 22 y 20 años por el presunto robo de un bolso de viaje que contenía documentación y tarjetas bancarias de una pensión del municipio de Ormaiztegi. Las dos acusadas fueron arrestadas después de que reservaran una habitación en un hotel de la localidad de Olaberria usando una tarjeta de crédito sustraída a nombre de la víctima del robo anterior.

 

Los hechos han tenido lugar minutos antes de las dos de la madrugad de hoy en el municipio guipuzcoano de Olaberria. A esa hora, la Ertzaintza se ha desplazado hasta un hotel de la localidad al ser informados desde la recepción del establecimiento de una fuerte discusión entre un varón y una mujer en el aparcamiento del hotel. Personados en el lugar, los agentes han localizado dos vehículos en el lugar, uno de ellos estaba ocupado por dos mujeres mientras en el otro coche se encontraba un varón que ocupaba el asiento del conductor. Al acercarse al primer coche, los agentes han reconocido a las dos chicas como las presuntas autoras del robo de un bolso de viaje tipo bandolera de una pensión del municipio de Oramiztegi que se había registrado horas antes. A continuación, los ertzainas han encontrado en el interior del coche el bolso de viaje robado así como la documentación y tarjetas bancarias a nombre de la víctima del robo. Los agentes han comprobado que las dos mujeres habían reservado una habitación en el hotel de Olaberria que había sido abonada con una de las tarjetas bancarias sustraídas. Por todo lo anterior, los agentes han procedido a la detención de las dos jóvenes de 22 y 20 años por un presunto delito de robo.

Asimismo, los agentes han procedido a la detención de un joven de 19 años que se encontraba en el interior del segundo coche acusado de una presunta agresión a una de las dos jóvenes arrestadas.