Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

11_0928

Irún, dos detenidos por posesión de hachís

Servicio de Prensa

17-06-2011

Agentes de la Ertzainetxea de Irún han detenido en la madrugada de hoy viernes a un joven de 20 años de edad, junto con una mujer de 18, por un delito contra la salud pública tras ser sorprendidos con casi doscientos gramos de hachís. Además, les han sido incautados unos quinientos euros.

Hacia las dos de la madrugada, una patrulla ha observado cómo un vehículo circulaba por la Avenida Iparralde de Irún con las luces de carretera -las largas- activadas. La dotación policial se ha dirigido hasta el citado coche para informar al conductor de esta situación. Nada más pararse, un individuo que viajaba en los asientos traseros ha salido corriendo sin poder ser interceptado por los agentes. Acto seguido, los otros cuatro ocupantes del coche, que han mostrado una actitud nerviosa, han sido identificados. Finalmente, dos de éstos, una mujer y un varón, han quedado detenidos por un presunto delito contra la salud pública. Ella portaba en el interior de un bolso dos tabletas de una sustancia prensada de color marrón, presumiblemente hachís, con un peso aproximado de doscientos gramos. Al otro implicado, le han sido incautados casi quinientos euros distribuidos en billetes de diez y veinte, además de una báscula de precisión.
En las próximas horas, los dos arrestados serán presentados en el Juzgado en el momento en que concluyan las diligencias policiales. Por su parte, continúan las pesquisas para tratar de identificar al varón que se ha dado a la fuga.