Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

15_0696

Ermua, sorprendidos en un control preventivo con más de 200 esquejes de marihuana

Servicio de Prensa

12-06-2015

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Eibar procedieron a imputar ayer jueves de madrugada a dos varones por un delito contra la salud pública tras haber incautado de más de doscientos esquejes de marihuana cargados en la furgoneta en la que circulaban. Al parecer, dichos esquejes iban a ser trasplantados en una zona diseminada de la demarcación de Eibar.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la madrugada de ayer, jueves, en un control preventivo de tráfico establecido por la Ertzaintza al paso de la carretera N-634 por el municipio de Ermua. A esa hora, los agentes observaron como una furgoneta Ford Transit efectuaba una maniobra evasiva por lo que procedieron a interceptar al citado vehículo.

En el transcurso de la identificación de sus dos ocupantes, dos varones de 43 y 52 años, los agentes se percataron del fuerte olor procedente de la parte posterior de la furgoneta. Al revisar su interior localizaron tres cajas repletas de esquejes de marihuana que se hallaban ocultas bajo una manta. Además de un saco cargado con sustrato de cultivo. Al parecer, dichos tallos iban a ser destinados a una plantación de marihuana que estaba prevista en una zona rural diseminada de la demarcación de Eibar. Los agentes imputaron a ambos varones por un delito de tráfico de drogas.  

Por otro lado, agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria Gasteiz detuvieron  ayer de madrugada en el municipio de Lantaron, a un hombre de 45 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas, tras ser localizado un cultivo ilegal de marihuana en el interior de su vivienda.

Una discusión familiar registrada en dicho domicilio a primera hora de la madrugada de ayer jueves, fue la circunstancia que llevó a los ertzainas hasta dicho inmueble, donde poco después se descubría la plantación ilegal de marihuana en una de las estancias. Dicho cultivo ilegal estaba conformado por una  treintena de plantas en diferentes fases de crecimiento, y se sustentaba en un sistema de iluminación y ventilación permanente, además de un dispositivo para el control de la humedad. En el lugar se localizaron igualmente diversas cantidades de cogollos secos distribuidos en latas, producto del citado cultivo ilegal.

Los agentes procedieron al arresto del presunto autor de los hechos, un varón de 45 años de edad, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas.

 

Síguenos en Twitter

@ertzaintzaEJGV