Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

20_0026

Dos detenidos por robo con fuerza en una bar de Bilbao

Servicio de Prensa

12-01-2020

Esta madrugada la Ertzaintza ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años por robo en un establecimiento hostelero de la capital vizcaína, tras fracturar la luna del local con una tapa de alcantarilla.

Poco antes de las cuatro de esta madrugada la Ertzaintza tenía conocimiento de un posible robo en una cafetería de la calle Castaños de Bilbao. Al parecer, dos jóvenes habían accedido al interior, tras romper la luna  con una alcantarilla y otro les esperaba fuera, en actitud vigilante.

Inmediatamente, varias patrullas de la Ertzaintza acudían al lugar y, tras comprobar los daños ocasionados en el cristal, realizaban una inspección por los alrededores, localizando a dos de los implicados que trataban de huir en diferentes direcciones. En el transcurso de la huída, uno de ellos se desprendía de una caja de herramientas y, poco después, era interceptado y detenido por uno de los agentes actuantes. Esta persona portaba una riñonera con dos teléfonos móviles sustraídos en la cafetería. Asimismo, los compañeros procedían al arresto de un segundo participante en el robo, el cual portaba una bolsa con mecheros y papel de fumar, también sustraídos en ese establecimiento.  

Los dos jóvenes, con numerosos antecedentes policiales, eran trasladados a dependencias policiales para la confección de las diligencias oportunas y en las próximas horas serán puestos a disposición judicial.