Cabecera contenido seccion noticias
Publicador de contenidos
Detenido cuando trataba de robar en dependencias de la Basílica de Begoña
Servicio de Prensa
13-01-2020
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un varón acusado de intentar robar en el interior de unas dependencias religiosas de la Basílica de Begoña. Un testigo alertó del robo al sorprender al presunto ladrón cuando se encaramaba a una ventana por la fachada del edificio. Los agentes procedieron al arresto del sospechoso que se encontraba en su interior.
El intento de robo se perpetró a las diez y cuarto de la mañana de ayer, domingo, cuando una testigo alertó a la Ertzaintza de cómo un individuo había escalado por la fachada de las dependencias del Obispado trepando hasta una de sus ventanas.
Varias patrullas de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y contactaron con el párroco quien les facilitó el acceso a las dependencias religiosas. En su interior localizaron a un individuo que confesó haber entrado a robar pero debido a la rapidez de la respuesta policial no pudo consumar el robo.
Los agentes comprobaron que la ventana exterior y una puerta habían sido forzadas por lo que procedieron al arresto del sospechoso, un varón de 24 años de edad que cuenta con numerosos antecedentes policiales.
El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.
Síguenos en Twitter
@ertzaintzaEJGV