Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

20_0185

UNIJEPOL distingue a la Ertzaintza por su política de Igualdad y a una ertzaina por su compromiso con la diversidad social

Servicio de Prensa

24-02-2020

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de España – UNIJEPOL- ha decidido recientemente conceder una distinción a la Ertzaintza por su política de Igualdad y otra a la ertzaina Rosa Romero por su compromiso con los programas policiales relacionados con la gestión de la diversidad social. El acto de entrega tendrá lugar el próximo 28 de febrero dentro del Salón Internacional de la Seguridad – SICUR- que se celebra esta semana en la Feria de Madrid IFEMA y en el que la Ertzaintza participa como institución.

 

UNIJEPOL concede a la Ertzaintza la Placa de Reconocimiento por la ejecución de Políticas de Igualdad a los Servicios Policiales. En la descripción de los méritos para esa concesión figura  “la puesta en marcha de diversas políticas igualitarias en desarrollo de sus planes estratégicos; especialmente: para favorecer el ingreso de mujeres, impulsar el uso de un lenguaje policial inclusivo y no sexista e incorporar medidas de conciliación familiar”.

Asimismo esa asociación de personal directivo de la Policía Local de España distingue a la ertzaina Rosa Romero, agente de la Ertzain-etxea de Bilbao, con una Medalla al Mérito para Mujeres Policías. La concesión se realiza “en reconocimiento a su alto nivel de cualificación como analista de inteligencia y a su decidido compromiso con diversos programas policiales para impulsar el acercamiento a la ciudadanía y, de forma especial, en el ámbito de la gestión de la diversidad social”.

En la anterior edición SICUR 2018, UNIJEPOL otorgó la placa a la trayectoria profesional a la intendente Vicky Landa, Jefa de la Ertzain-etxea de Vitoria Gasteiz y la medalla al mérito policial a la ertzaina Ruth Ortega de la sección de Violencia de Género de la Ertzain-etxea de Bilbao. Asimismo, la comisaria Maite Salaberria, Jefa de Investigación Territorial de Gipuzkoa,   recibió en la edición de 2016 la medalla al reconocimiento a la trayectoria profesional meritoria.