Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0151 Santurtzi, arrestado cuando recogía cocaína y dinero en la vivienda de un detenido por violencia de género

El dueño del piso ingresó en prisión el día anterior por quebrantamiento de una orden de alejamiento de su expareja

Santurtzi, arrestado cuando recogía cocaína y dinero en la vivienda de un detenido por violencia de género

Servicio de prensa

05-03-2022

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del pasado martes en Santurtzi a un varón de 55 años de edad acusado de quebrantar una orden de alejamiento sobre su expareja. Accedió a la vivienda de la mujer y tras empujarla intentó arrebatarle el teléfono móvil. Al día siguiente los agentes hicieron gestiones para ubicar el domicilio facilitado por el arrestado ya que contaba con antecedentes por tráfico de drogas. Una vez allí, sorprendieron a un varón de 42 años de edad cuando pretendía llevarse cocaína y dinero del domicilio y procedieron a su detención. Además en la vivienda se localizaron numerosos utensilios utilizados para el pesaje y la distribución de droga.

Los hechos se iniciaron con la detención de un varón de 55 años en la madrugada del martes. Una mujer alertó a la Ertzaintza ya que su expareja, de la que tiene una orden de alejamiento, se había presentado en su domicilio de Santurtzi y tras entrar en el interior le había empujado intentando sustraerle el teléfono móvil. La víctima pidió ayuda y el varón intentó huir siendo retenido por una patrulla de la policía local que acudió de inmediato al lugar.   Agentes de la Ertzaintza practicaron la detención y trasladaron al arrestado a dependencias policiales acusado de quebrantar una orden de alejamiento, a la vez que citaban a la víctima para un juicio rápido. Esa misma mañana el detenido era presentado también en los juzgados desde donde se decretó su ingreso en prisión.

Los agentes de comisaría, conocedores de que el arrestado estaba relacionado con el tráfico de drogas, se dirigieron a su domicilio con el fin de ubicarlo, identificando a un varón que salía del inmueble portando dos bolsas. Tras el registro se practicó su detención por tráfico de drogas ya que estas bolsas contenían 181 gramos de cocaína y 3500€ en billetes.

Sobre la vivienda se realizó en la tarde de ayer un registro con autorización judicial donde se localizaron utensilios para el pesaje y distribución de la droga, tales como dos balanzas de precisión, bolsitas y cierres de alambre así como 4000€ en metálico. Ante estos hechos al propietario de la vivienda, que se encuentra preso en Basauri, se le acusa además de un delito de tráfico de drogas.

Descargar documento adjunto

Descargar documento adjunto