Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0229 Gasteiz, detenido por traficar con drogas en la vía pública

Gasteiz, detenido por traficar con drogas en la vía pública

Servicio de prensa

30-03-2022

Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 30 años en el barrio Coronación de Gasteiz acusado de un delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido vendiendo hachis.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las cinco y media de la tarde de ayer martes, cuando un recurso no uniformado de la Ertzaintza realizaba a pie labores de protección ciudadana. Los y las ertzainas observaron cómo un joven salía de un portal y caminaba unos metros hasta encontrarse con un segundo hombre que le esperaba. Estas dos personas realizaron un rápido intercambio de objetos por lo que los agentes se dirigieron hasta ellos y procedieron a su identificación. Los implicados no dieron explicación alguna a los agentes de la transacción realizada por lo que éstos les realizaron un registro corporal hallando entre las pertenencías del supuesto comprador tres trozos de hachís envueltos en plástico.

Ante estos hechos, el vendedor de las sustancias fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas y conducido a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. El comprador, por su parte fue sancionado por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana.