Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0270 Dos detenidos en Bilbao por la comisión de robos con violencia

Dos detenidos en Bilbao por la comisión de robos con violencia

Servicio de prensa

12-04-2022

En las últimas horas la Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos jóvenes por cometer sendos robos con violencia. Uno de los arrestados robó género en un supermercado y agredió al vigilante de seguridad y el otro, participó en un robo grupal de una cadena de oro a un viandante.

La primera detención se produjo ayer a las siete y cuarto de la tarde en las inmediaciones de la plaza de Zabalburu. El vigilante del local observó cómo un joven intentaba pasar por la caja sin abonar género que llevaba oculto entre sus ropas. Tras ser increpado por el trabajador, el individuo actuó de forma violenta contra éste e intento huir.

Personal de la empresa alertó a la Ertzaintza y una patrulla que se dirigió al lugar,  interceptó al presunto ladrón cuando estaba siendo perseguido por el vigilante. Tras conocer lo ocurrido, los agentes procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales. En el registro practicado al joven de 26 años le ocuparon una navaja, por lo que fue denunciado también por infringir la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por otro lado, dos horas después un grupo de cinco jóvenes abordaron a una pareja que se encontraba paseando por el parque de Rekalde de Bilbao y, mientras uno les distraía, los otros les arrancaban de forma violenta la cadena de oro e intentaban sustraerles el teléfono móvil. La víctima intentó retener al que sustrajo la cadena pero, tras un forcejeo, consiguió escapar y una patrulla que, alertada por lo ocurrido se dirigía al lugar,  logró darle alcance y proceder a su detención. Se trata de un joven de 18 años con antecedentes por delitos similares.