Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0314 Detenido cuando intentaba robar en el interior de una empresa de Arrigorriaga

Detenido cuando intentaba robar en el interior de una empresa de Arrigorriaga

Servicio de prensa

28-04-2022

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón cuando trataba de robar diverso material de una empresa ubicada en un polígono industrial de Arrigorriaga. Una patrulla ha sorprendido al presunto autor del robo escondido detrás de un camión después de que accediera a la nave tras forzar una de sus ventanas.

El intento de robo se ha perpetrado a las tres y media de la madrugada, de hoy miércoles, cuando una patrulla de la Ertzaintza realizaba labores de vigilancia de una empresa de un polígono industrial de Arrigorriaga.

Los agentes han observado cómo el portón de acceso a la empresa se encontraba entreabierto y se oían ruidos en su interior. Tras entrar en la nave, han localizado a un individuo escondido tras un camión estacionado en el interior, el cual se encontraba cargado con diverso material. La patrulla ha procedido a la identificación del sospechoso y su posterior arresto, al comprobar que una de las ventanas de la nave había sido forzada y desde ella colgaba una cuerda a modo de escala. 

Todo el material sustraído ha sido devuelto a la empresa y la camioneta del arrestado ha sido puesta a disposición judicial.

El detenido, de 47 años de edad y con antecedentes policiales, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.