Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0340 Detenidos dos hombres en Azpeitia tras llevarse al descuido dinero en efectivo de la caja registradora de un comercio

Detenidos dos hombres en Azpeitia tras llevarse al descuido dinero en efectivo de la caja registradora de un comercio

Servicio de prensa

07-05-2022

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres en la localidad guipuzcoana de Azpeitia tras cometer un presunto delito de hurto en un local comercial del municipio. Uno de ellos es el responsable de sustraer el dinero de la caja registradora y el segundo esperaba en un vehículo fuera del local para facilitar la huida.

Los hechos ocurrieron pasadas las seis de la tarde de ayer, viernes, en un local comercial de Azpeitia (Gipuzkoa), cuando patrullas de la Ertzaintza fueron alertadas de que dos personas habían salido huyendo de un establecimiento tras llevarse al descuido dinero en efectivo.

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos de la Ertzaintza, quienes recogieron testimonio de lo ocurrido. Según pudieron comprobar, un hombre habría accedido a la caja registradora del establecimiento y, mientras estaba apropiándose del efectivo, fue sorprendido por uno de los responsables del lugar. Ante esta situación, el autor salió huyendo con el dinero que había podido sustraer y se introdujo en un vehículo que estaba esperando fuera, dándose a la fuga.

Los y las agentes actuantes procedieron a la búsqueda de estas personas y del vehículo implicado, siendo localizados momentos más tarde en las inmediaciones de la localidad. Una vez identificados y tras comprobar que se trataba de los responsables del incidente, procedieron a la detención de ambos.

Los arrestados, dos hombres de 19 y 31 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondiente diligencias, acusados de un presunto delito de hurto.