Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0341 Zarautz, un hombre detenido tras cometer un hurto en la zona de la playa

Zarautz, un hombre detenido tras cometer un hurto en la zona de la playa

Servicio de prensa

07-05-2022

La Ertzaintza ha detenido en Zarautz a un hombre, de 27 años de edad, como presunto autor de un hurto cometido en la playa a un grupo de menores. Entre los objetos sustraídos se encontraban diversos móviles y un patinete eléctrico.

Los hechos ocurrieron sobre las seis de la tarde de ayer, viernes, en la localidad de Zarautz, cuando patrullas de la Ertzaintza fueron requeridas ya que, según informó un comunicante, se había producido un hurto en la zona de la playa.

Una vez en el lugar, testigos de lo ocurrido informaron a las patrullas de que habían visto un hombre merodear por la zona en actitud sospechosa y, posteriormente, se pudo comprobar que alguien había sustraído al descuido una mochila, efectos personales y un patinete eléctrico a un grupo de menores que se encontraba en ese momento dándose un baño.

Acto seguido, los y las agentes actuantes rastrearon la zona y dieron con una persona que podría coincidir con el presunto autor de los hechos. Además, fue visto en ese momento por las patrullas dejando en unos contenedores una bolsa y diversos objetos sospechosos de haber sido sustraídos. Una vez identificado, se comprobó que se trataba del presunto autor, ya que entre estos objetos que acababa de abandonar, se encontraban dos móviles de los cuales no podía dar cuenta de su procedencia.

A la vista de estos hechos, el hombre, de 27 años de edad, fue detenido y trasladado a dependencias policiales, acusado de un presunto delito de hurto.