Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0347 Durango, detenido por robar mediante “tirón” una cadena de oro

Durango, detenido por robar mediante “tirón” una cadena de oro

Servicio de prensa

09-05-2022

Agentes de la Ertzain-etxea de Durango detuvieron en la mañana de ayer a un joven de 19 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. El arrestado había arrancado del cuello y por el procedimiento del “tirón” una cadena de oro a la víctima. Cuatro ertzainas fuera de servicio que se dirigían a la comisaría cortaron la huida del ladrón que estaba siendo perseguido por algunos testigos.

Los hechos tuvieron lugar en el barrio San Fausto de Durango minutos antes de las siete de la mañana. La víctima fue abordada por dos varones que con la excusa de pedirle un cigarrillo se acercaron a él para propinarle uno de ellos un empujón y arrancarle la cadena que llevaba en el cuello, momento en el que se inició una persecución en la que participaron varios testigos. Cuatro agentes de la Ertzaintza fuera de servicio a bordo de un turismo que se dirigían a comisaría para iniciar su jornada laboral, al ver las carreras procedieron a cortar el paso a los dos varones primeros, ante la sospecha de que se habría cometido algún delito. Tras identificarse, retuvieron a estas personas hasta la llegada de una patrulla policial que procedió a la detención del ladrón.

El arrestado, un varón de 19 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de robo con violencia.