Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

16_0717

Bilbao, un varón detenido por un intento de robo, agresión y tocamientos a dos mujeres en el interior de un bar

Servicio de Prensa

04-07-2016

Agentes adscritos a la comisaría de Bilbao detuvieron en la tarde de ayer, domingo, a un varón de 37 años acusado de varios delitos de abuso sexual, de daños y de lesiones con un objeto peligroso. El acusado intento sustraer el bolso a dos mujeres en el interior de un local hostelero. Al ser sorprendido realizó varios tocamientos a ambas mujeres que le reprendieron por su comportamiento. A continuación, el varón agresor cogió un vaso de la barra y sin mediar palabra, intento golpear en el rostro a una de las mujeres que al cubrirse con la mano resultó lesionada en uno de sus dedos. Tras estos hechos, el acusado comenzó a romper diversos enseres y mobiliario del establecimiento hostelero.

Los hechos tuvieron lugar sobre las siete de la tarde del domingo en un establecimiento hostelero de la Avenida Ramón y Cajal de la capital vizcaína. Dos clientas que se encontraba en el interior del local se percataron que un varón que había entrado en el local había intentado sustraerles un bolso. El varón, al ser sorprendido, continuo con su actitud violenta y realizó una serie de tocamientos a las dos mujeres. Ambas reprendieron por su comportamiento al varón que se tornó a un más violento y tras coger un vaso en la barra y sin mediar palabra, intentó golpear a una de las mujeres en el rostro que al cubrirse con una mano resulto herida. Tras estos hechos, el acusado comenzó a romper diversos enseres y mobiliario del establecimiento hostelero por lo que fue sacado del local y retenido hasta la llegada de la Ertzaintza.

Los agentes personados en el lugar comprobaron que una de las mujeres víctimas de la agresión presentaba una herida corto punzante en el dedo anular de la mano derecha como consecuencia de su intento de cubrirse y esquivar la agresión. La víctima fue atendida por un recurso sanitario de las heridas sufridas. Los ertzainas procedieron a la identificación del presunto agresor que reacciono de forma agresiva lanzando un golpe con su mano derecha contra uno de los agentes intervinientes que éste consiguió evitar. Por todo lo anterior, los agentes inmovilizaron al acusado y procedieron a su detención como presunto autor de los delitos descritos con anterioridad, entre estos un presunto delito de abuso sexual y otro de lesiones con objeto peligroso.

Asimismo, los agentes localizaron una navaja en un andamio próximo al local que el acusado había escondido antes de la llegada de los ertzainas.