Cabecera contenido seccion noticias
Publicador de contenidos

Zamudio, dos detenidos por robo en una empresa
12-05-2022
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada de ayer miércoles a dos varones de 30 y 34 años de edad acusados de robo en una empresa ubicada en un polígono industrial de Zamudio. Los ladrones fueron sorprendidos cuando abandonaban las instalaciones con material de bronce repartido en un saco y dos cubos.
Sobre las dos y diez de la madrugada de ayer miércoles se recibió una llamada en la Ertzaintza ya que había saltado la alarma de intrusión en una empresa situada en el barrio Arteaga de Zamudio. Varias patrullas se desplazaron de inmediato al lugar comprobando que los presuntos ladrones se encontraban en el interior de donde se escuchaban ruidos, observando también un foco de luz en movimiento. Minutos después dos varones de dirigieron al vallado desde el interior del recinto con la intención de saltarlo para salir, momento que fueron interceptados. Los presuntos ladrones portaban un saco y dos cubos con material de bronce por lo que fueron detenidos acusados de un delito de robo con escalo.
Los arrestados, dos varones de 30 y 34 años de edad con numerosos antecedentes por robos principalmente en empresas, fueron trasladados a dependencias policiales donde se comprobó que sobre ellos existían sendas órdenes de búsqueda, detención y presentación en sede judicial.
Por otro lado, también fueron detenidos ayer en Trapagaran cuatro varones por robar al descuido una máquina cortacésped y un soplador de jardinería en una empresa. Los hechos tuvieron lugar pasadas las cuatro de la tarde en el barrio Salcedillo cuando los operarios fueron testigos de cómo cuatro varones cargaban la maquinaria en una furgoneta y abandonaban el lugar. Una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza interceptó el vehículo en la localidad de Ortuella y tras comprobar que los objetos robados se encontraban en el interior de la furgoneta procedieron al arresto de los cuatro hombres, de edades comprendidas entre los 22 y 29 años, acusados de un delito de hurto al descuido.