Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

20_0578

La Ertzaintza detiene a un joven reincidente por robar en varios edificios institucionales de Tolosa

Servicio de Prensa

12-06-2020

La Ertzaintza con la colaboración de la policía local procedió en la madrugada de ayer, jueves, a la detención de un joven por su implicación en varios robos con fuerza en edificios institucionales del municipio de Tolosa. El acusado, de 20 años y delincuente habitual, fue sorprendido “in fraganti “después de que hubiera accedido para robar en la oficina Comarcal Agraria y en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de la localidad. El juez ha decretado su ingresó en la prisión de Martutene.

Agentes  de la Ertzaintza adscritos  a la comisaría de Oria en colaboración con la policía local de Tolosa detuvieron en la madrugada de ayer jueves a un joven de 20 años, delincuente reincidente, por la comisión de varios robos con fuerza en edificios institucionales del municipio guipuzcoano.

Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las dos de la madrugada en la localidad guipuzcoana de Tolosa. A esa hora, la Policía Municipal recibió la llamada de un particular que informó sobre la presencia de un individuo que intentaba acceder al edificio institucional sito en la Avenida Navarra. Al parecer, esta persona estaba intentando acceder  a la oficina Comarcal Agraria, a través de una puerta ubicada en un lateral del edificio.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la policía local y varias patrullas de la Ertzaintza que sorprendieron en las inmediaciones a un joven que presentaba unas heridas sangrantes en una de sus manos. Los agentes observaron que la puerta de acceso al edificio presentaba signos de apalancamiento y entre las pertenencias que portaba el sospechoso se le ocuparon dos destornilladores, además de una cámara de fotos digital, un sacacorchos y un conjunto de llaves. Los ertzainas comprobaron que en la cámara había varias fotografías del centro de jubilados por lo que se acercaron a la calle Emeterio Arrese en donde confirmaron la fractura de los cristales de la puerta de acceso al edificio CIT, en donde se encuentra ubicado el  centro del hogar del jubilado y varias oficinas e instancias pertenecientes al ayuntamiento de la localidad. El acusado reconoció haber accedido a varias oficinas del edificio, en donde robó la cámara, y manifestó haber entrado en la zona del bar en el que cogió dos botellas y varios objetos más.

Por todo lo anterior, se procedió a la detención del acusado por un presunto delito de robo con fuerza siendo trasladado a dependencias policiales de la Comisaría de Oria. El arrestado pasó ayer, jueves, a disposición judicial decretando el juez su ingreso en la prisión de Martutene. Se da la circunstancia que el arrestado, de 20 años de edad, es reincidente ya que había salido hace apenas un mes de la cárcel, en donde había ingresado entre otros casos por robar en los mismos locales de esta última ocasión generándose cierta alarma social.

 

 

Síguenos en Twitter

@ertzaintzaEJGV

Jarrai gaitzazu Twitter-ren