Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

20_0629

Donostia, detenido por robo con violencia

Servicio de Prensa

29-06-2020

Agentes de la Ertzaintza detenían, esta pasada madrugada en la capital guipuzcoana, a un varón de 27 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. El sospechoso, que al parecer viajaba sin billete en la líne de RENFE que pasa por el barrio de Gros, lo que habría motivado la actuación policial, habría sustraído el día anterior violentamente un teléfono móvil a su dueña, siéndole encontrado entre su ropa.

Sobre las once menos diez de la pasada noche, la seguridad de RENFE informaba a la Ertzaintza de que habían localizado a un varón que viajaba sin billete y solicitaba que una patrulla de la Ertzaintza estuviese esperando al tren en la estación del barrio de Gros.

Así, al llegar a este lugar el responsable de seguridad del tren contactaba con los agentes, que le estaban esperando, y señalaba al varón que iba sin billete. Tras identificarlo como un varón de 27 años de edad, le realizaban un registro preventivo, hallando entre su ropa un teléfono móvil de la marca Huawei. Al dar cuenta de su hallazgo a su Centro de Coordinación, facilitando las características del aparato, este informaba poco después de que un teléfono como ese había sido sustraído con violencia el día anterior a su propietaria, en la misma ciudada de Donostia.

Así, tras realizar las oportunas comprobaciones con la supuesta propietaria, se confirmaba que se trataba del mismo terminal, de manera que los agentes procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de robo con violencia y a su traslado a dependencias policiales.