Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

20_1051 Dos detenidos en Bilbao tras intentar robar el bolso a una mujer

Los arrestados arrojaron a la víctima al suelo al tratar de arrebatarle el bolso de un tirón

Dos detenidos en Bilbao tras intentar robar el bolso a una mujer

Servicio de prensa

05-11-2020

Agentes de la Ertzaintza detuvieron la noche de ayer en Bilbao a dos varones acusados de un delito de robo, lesiones y resistencia a la autoridad, después de que intentarán robar el bolso a una mujer por el procedimiento del “tirón”. Los asaltantes arrojaron al suelo a la víctima y trataron de arrancarle la cadena del cuello. Una patrulla detuvo a los dos sospechosos que se resistieron a su arresto.

El incidente se produjo a las once y veinticinco de la noche de ayer, en el barrio Indautxu de la capital vizcaína. Una mujer caminaba por la calle cuando fue abordada por dos varones, que trataron de arrebatarle el bolso que portaba de un tirón. Al resistirse los asaltantes la arrojaron al suelo e intentaron arrancarle la cadena de su cuello, pero no lo consiguieron.
Los gritos de la víctima alertaron a varios ciudadanos y provocaron la huida de los asaltantes siendo seguidos por varios testigos. Uno de ellos consiguió alertar a una patrulla de la Ertzaintza, que interceptaba a los dos sospechosos en una calle cercana al lugar del robo. A pesar de resistirse a su detención los dos presuntos ladrones fueron arrestados. Se trata de dos varones, de 18 y 29 años de edad con antecedentes policiales, que fueron acusados de un delito de robo con violencia, lesiones y resistencia a los agentes de la autoridad.
Los dos arrestados fueron trasladados a dependencias de la Ertzaintza. Tras finalizar las correspondientes diligencias policiales serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.