Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0182 La Ertzaintza colaborará en la formación de estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja

La Ertzaintza colaborará en la formación de estudiantes de la Universidad Internacional de La Rioja

Servicio de prensa

15-03-2022

Se trata de un convenio de colaboración educativa entre la UNIR y el Departamento de Seguridad, para la formación práctica de las y los estudiantes.

El Gobierno Vasco suscribirá un convenio de colaboración educativa con la Universidad Internacional de La Rioja, a través del Departamento de Seguridad, para mejorar la formación práctica del colectivo de estudiantes e incrementar así su cualificación profesional. Este convenio establece el marco regulador de las prácticas académicas externas del alumnado universitario de la UNIR en la Ertzaintza.

Desde hace años, el Departamento de Seguridad ha mantenido colaboraciones con distintas Universidades, tanto de Euskadi como del resto del Estado. Así, en el año 2016 se suscribió un convenio similar con la propia UNIR, para que sus estudiantes del Grado de Criminología realizaran prácticas académicas externas en la Ertzaintza, lo cual propició beneficios para ambas partes. Por ello, las dos instituciones han estimado conveniente suscribir un nuevo convenio de cooperación académica, con el objetivo de que las y los alumnos de diferentes disciplinas universitarias desarrollen, de manera práctica, los conocimientos que adquieren en la Universidad, adaptándolos a las circunstancias reales de los centros de trabajo.

El convenio tendrá una vigencia de 4 años, prorrogables hasta cuatro años adicionales.
 

Descargar documento adjunto