Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0183 Detenido en Leioa por intento de robo con intimidación

Detenido en Leioa por intento de robo con intimidación

Servicio de prensa

16-03-2022

Ayer por la mañana agentes de la Ertzaintza detuvieron en Leioa a un joven de 22 años como presunto autor de un intento de robo a una mujer el domingo día 6 en esa localidad. El arrestado siguió a la víctima hasta su domicilio y la intimidó con una navaja intentando robar los objetos de valor que llevaba.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del domingo día 6 en la localidad vizcaína de Leioa. Una mujer joven se dirigía a su domicilio cuando fue abordada por un individuo a la altura de su portal. Éste esgrimió una navaja exigiéndole que le diera todo lo que llevaba y la víctima, intentando zafarse de su asaltante, elevó  la voz para que los vecinos pudieran oírle haciendo que éste desistiera de su propósito y huyera.

Tras denunciar los hechos, agentes de la Ertzain-etxea de Erandio iniciaron las pesquisas oportunas para identificar al presunto autor que fue localizado ayer por la mañana en Leioa donde se procedió a su detención. Se trata de un joven de 22 años, con numerosos antecedentes policiales violentos.

Una vez finalizadas las diligencias policiales ayer por la tarde pasó a disposición judicial.