Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0185 Donostia, detenido por robo con violencia a una mujer

Donostia, detenido por robo con violencia a una mujer

Servicio de prensa

16-03-2022

Ayer por la noche un hombre de 31 años fue detenido por la Ertzaintza en Donostia como presunto autor del robo de bolso a una mujer de edad avanzada a la que arrastró por el suelo hasta conseguir su objetivo. Otro joven ha sido detenido también en la capital guipuzcoana esta madrugada por sustraer un ordenador portátil.

Los hechos tuvieron lugar a las nueve y cuarto de la noche en el barrio Egia de la capital guipuzcoana. Agentes de la Ertzaintza, que se encontraban realizando tareas preventivas en esa zona, fueron testigos de cómo un hombre intentaba arrebatar el bolso a una mujer de avanzada edad tirando de ella hasta provocar su caída al suelo.

La víctima, aferrada a su bolso, fue arrastrada por el suelo por el asaltante hasta que éste consiguió arrebatárselo y huir con él.

Inmediatamente, mientras uno de los agentes asistía a la víctima que presentaba un golpe en la cabeza y laceraciones en una rodilla, salía en persecución del ladrón. Una vez interceptado se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Mientras tanto, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de las heridas sufridas.

 

Otra persona detenida por sustraer un ordenador portátil

 

Durante esta madrugada,  agentes de la Ertzaintza han detenido en la plaza Alderdi Eder de Donostia a otro joven de 23 años  por sustraer un ordenador portátil a una persona que se encontraba durmiendo en un banco. La víctima tenía el portátil entre los brazos y el ladrón, al percatarse de la ocasión, le ha sustraído el portátil y ha echado a correr. Dos ertzainas de paisano han sido testigos de lo sucedido y, tras perseguir al autor, le han dado alcance a escasos metros.