Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0384 La Ertzaintza participa en el Congreso Internacional con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación al mundo

La Ertzaintza participa en el Congreso Internacional con motivo del quinto centenario de la primera circunnavegación al mundo

Servicio de prensa

18-05-2022

Del 17 al 19 de mayo, se está celebrando en el Bizkaia Aretoa de Bilbao, el Tercer Congreso Internacional por los 500 años de la primera vuelta al mundo, culminada por el navegante de Getaria, Juan Sebastián Elkano. Un patrón de la sección de medio acuático de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza ha realizado una ponencia sobre las labores de auxilio y rescate que desarrollan en su trabajo.

El Congreso está organizado por la Asociación Vizcaína de Capitanes de la Marina Mercante, la Autoridad Portuaria de Bilbao y la Universidad del País Vasco. Dentro de las actividades, que tienen lugar en el Paraninfo de la UPV/EHU, figuran ponencias sobre diferentes aspectos de la navegación, tanto desde el punto de vista histórico, como actual.

Entre otros, se están tratando temas como construcción naval, actividad portuaria, medio ambiente o seguridad y salvamento marítimo; siendo ésta última, la temática sobre la que ha versado la intervención de la Ertzaintza, celebrada en la tarde de hoy, miércoles.

Así, Aitor González, patrón de la sección de medio acuático en la Unidad de Vigilancia y Rescate, ha llevado a cabo una ponencia bajo el título “Ámbito de actuación en el medio acuático de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza”, donde ha expuesto las labores desarrolladas en el servicio de auxilio y rescate en el medio acuático y sobre las incidencias producidas en los últimos años en el entorno marítimo-costero del País Vasco.

Descargar documento adjunto

Descargar documento adjunto

Descargar documento adjunto