Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0388 Bilbao, detenido un hombre por un delito de violencia de género contra su pareja

Bilbao, detenido un hombre por un delito de violencia de género contra su pareja

Servicio de prensa

19-05-2022

La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han intervenido esta madrugada en un caso de violencia de género, en el cual se ha procedido a la detención de un hombre, de 30 años de edad, después de una agresión a su compañera sentimental. La mujer ha sido trasladada en ambulancia y ha quedado ingresada en el hospital.

Los hechos han sucedido después de la medianoche, hoy jueves, en un domicilio del barrio de San Francisco en Bilbao. La Ertzaintza y la Policía Municipal han tenido conocimiento de que se había registrado un presunto incidente de violencia de género y se han movilizado patrullas de ambas policías.

Agentes de la Ertzaintza y sanitarios de una ambulancia han atendido a la mujer agredida, la cual presentaba lesiones en un ojo y hematomas en diversas partes del cuerpo, a consecuencia de las agresiones. La ambulancia ha trasladado a la persona al hospital de Basurto donde ha quedado ingresada.

El presunto autor de los hechos había abandonado la vivienda, pero agentes de la Policía Municipal de Bilbao le han localizado en una zona de ocio y, tras comprobar su identidad, han procedido a su detención por un presunto delito de violencia de género.

El detenido, que tiene antecedentes policiales por violencia de género y delitos contra la propiedad, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza que instruye las diligencias del caso. Posteriormente, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.