Cabecera contenido seccion noticias
Publicador de contenidos

Detenidas cinco personas tras cometer un robo con alunizaje en una empresa de Irun
17-06-2022
La Ertzaintza ha detenido a dos hombres y tres mujeres, de entre 21 y 46 años, esta madrugada en Azpeitia cuando viajaban en un vehículo con el que habían cometido un robo en una empresa de Irun mediante el método del alunizaje. La coordinación entre los efectivos de la Ertzaintza en Gipuzkoa ha permitido interceptar a los implicados poco tiempo después del hecho.
Sobre la una y media de la madrugada de este viernes, una patrulla de la Ertzaintza se ha dirigido a una empresa de la localidad de Irun tras haber sido avisados de que había saltado la alarma de intrusión y se observaba a una persona con una linterna dentro de las instalaciones.
Los componentes de la patrulla han realizado una inspección en la empresa, observando que el portón principal estaba levantado y la zona de oficinas presentaba síntomas de robo con fuerza, pero no han localizado a ningún sospechoso ni en el interior, ni en las cercanías.
Minutos después, a través de grabaciones de cámaras de seguridad, se ha podido comprobar el “modus operandi” de los autores, observándose cómo un turismo golpeaba el portón principal en varias ocasiones hasta que conseguía abrirlo, y a un hombre que entraba al interior de la empresa tras bajarse del vehículo. También se veía a una mujer conduciendo y a otra en el asiento trasero. La patrulla informó por radio de las descripciones del vehículo y de los sospechosos.
En torno a las tres de la madrugada, un recurso de la Ertzain-etxea de Urola Kosta, ha dado el alto a un vehículo que circulaba por Azpeitia, el cual coincidía con el que aparecía en las grabaciones, además de presentar daños en la parte con la que había golpeado el portón de la empresa.
En su interior viajaban cinco personas, dos hombres y tres mujeres. Dos de las mujeres y uno de los hombres eran también coincidentes con las descripciones aportadas por la patrulla que había visionado las imágenes de seguridad.
Por ello, los agentes han procedido a la identificación y detención de las cinco personas, tras comprobar que en el interior del vehículo llevaban, entre otros objetos, destornilladores, linternas y un pasamontañas, supuestamente relacionados con el delito investigado.
Desde la Ertzain-etxea de Irun se continúa con las investigaciones. Los detenidos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.