Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0703 La Ertzaintza resuelve el robo en una vivienda de Mungia

La Ertzaintza resuelve el robo en una vivienda de Mungia

Servicio de prensa

18-09-2022

Agentes de la Ertzaintza han detenido en los últimos días a tres varones y una mujer acusados de robar en el interior de una vivienda de Mungia. Los arrestados que podrían pertenecer a una banda organizada especializada en el asalto a domicilios irrumpieron en la vivienda tras forzar la puerta, aprovechando la ausencia de sus propietarios.

El robo ocurrió a primera hora de la tarde del día 12 de septiembre en una vivienda unifamiliar de la localidad vizcaína de Mungia, cuando los autores, aprovechando la ausencia de los propietarios sustrajeron joyas, dinero en metálico, ordenadores y otros dispositivos electrónicos.

Agentes de la Ertzain-etxea de Gernika iniciaron la investigación de los hechos, localizando dos de los ordenadores robados, y que habían sido adquiridos por un vecino de Getxo.

Fruto de esas primeras pesquisas, se pudo determinar que los presuntos autores estaban relacionados con un ciudadano que residía en Leioa. Varios recursos de la Ertzaintza se desplazaron el pasado viernes hasta dicha localidad y establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió la identificación de dos hombres y una mujer implicados en el robo, así como el vehículo utilizado el día de los hechos.

Estas personas fueron detenidas por un presunto delito de robo en domicilio, y finalmente fueron trasladadas a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes. El cuarto implicado en el robo fue arrestado ayer después de que regresará al domicilio en el que vivía con el resto de los detenidos.

En un registro practicado en este domicilio se localizaron joyas, y otros objetos, producto del robo. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados, tres varones de 34, 37 y 42 años y una mujer de 37 años de edad, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika-Lumo. Uno de los detenidos se encuentra en situación irregular ya que fue expulsado del territorio nacional por orden judicial.