Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0826 Los Servicios de Emergencia de Euskadi han rescatado esta mañana a dos personas accidentadas en Balmaseda y Abadiño

Los Servicios de Emergencia de Euskadi han rescatado esta mañana a dos personas accidentadas en Balmaseda y Abadiño

Servicio de prensa

10-11-2022

En Balmaseda un trabajador forestal ha sufrido un accidente al caerle un árbol quedando atrapado, mientras, en Abadiño un escalador ha sufrido una caída en la cantera de Atxarte. Las víctimas han sido evacuadas a distintos centros sanitarios una vez rescatadas por los Servicios de Emergencias.

El primer accidente ha tenido lugar en el barrio Arbiz de Balmaseda, a las nueve y cuarto de la mañana, desde donde se ha recibido una llamada informando que a un trabajador forestal le ha caído un árbol y se encontraba atrapado, inconsciente y con problemas para respirar. De inmediato se han movilizado hasta el lugar el helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (U.V.R) con configuración de montaña, así como un todo terreno de la comisaría de Balmaseda, bomberos, protección civil de la localidad y una ambulancia medicalizada. Una vez localizada la víctima se le han realizado las primeras asistencias médicas y la aeronave ha izado al herido hasta el campo de futbol de la localidad donde ha sido recogido por una ambulancia medicalizada y ha sido evacuado al hospital de Cruces.

Una hora más tarde un nuevo aviso ha movilizado a los Servicios de Emergencias. En esta ocasión el accidentado ha sido un escalador que se encontraba en la cantera de Atxarte, en Abadiño, y ha sufrido una caída de unos diez metros. Rápidamente se han movilizado varios recursos de emergencias, entre ellos, bomberos, sanitarios y un helicóptero de la Ertzaintza con miembros de la Sección de Montaña. El herido una vez asistido e inmovilizado en el lugar del siniestro, ha sido rescatado por el helicóptero y trasladado hasta su base en Iurreta donde una ambulancia medicalizada esperaba para realizar la evacuación a un centro hospitalario.

Las labores han sido coordinadas por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.