Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

22_0937 Zigoitia, detenido un joven tras robar en el interior de una vivienda

Zigoitia, detenido un joven tras robar en el interior de una vivienda

Servicio de prensa

29-12-2022

La Ertzaintza ha detenido en Gasteiz a un hombre, de 25 años de edad, poco después de robar en una vivienda unifamiliar de Zigoitia.

Los hechos tuvieron lugar a las 13:00 horas de ayer, miércoles 28, en la localidad alavesa de Zigoitia, cuando el propietario de una vivienda mediante llamada realizada a Sos Deiak-112 alertó de un robo en el interior de su domicilio.

Hasta el lugar se desplazaron recursos de la Ertzaintza que realizaron una inspección en el interior de la vivienda y recabaron información del hecho.

Minutos después, una patrulla de Protección Ciudadana identificó en Gasteiz a un joven al que le constaban antecedentes por este tipo de hechos. Esta persona portaba entre sus pertenencias un dispositivo electrónico procedente de la vivienda de Zigoitia.

Por este motivo, los y las agentes, detuvieron al implicado por un presunto delito de robo con fuerza, y de inmediato, le trasladaron a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias pertinentes, y una vez finalizadas, el arrestado pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Gasteiz.