Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

23_0109 Tres personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Orio y Mungia

Tres personas resultan heridas en dos accidentes de tráfico ocurridos en Orio y Mungia

Servicio de prensa

23-02-2023

Los accidentes de tráfico con víctimas más destacados de esta jornada en las carreteras vascas se han producido esta mañana en la AP-8 a su paso por Orio y esta tarde en la carretera BI-631 en Mungia. Un total de tres personas han resultado heridas de diversa consideración y han tenido que ser trasladas a un centro hospitalario.

El primero de los accidentes se ha producido a las siete y media de esta mañana en la autopista AP-8 a su paso por Orio. Cuatro turismos, tres Peugeot 308 y un Toyota RAV, han colisionado por alcance cuando descendían el Alto de Orio sentido hacia Bilbao.

Tras la colisión, los cuatro vehículos han quedado cruzados en la calzada lo que ha obligada a cortar todos los carriles sentido hacia Bilbao mientras se procedía a atender a las víctimas y retirar los vehículos de la calzada. Dos varones, de 29 y 35 años de edad, han resultado heridos y han tenido que ser trasladados por una ambulancia al Hospital Donostia.

Recursos del Servicio de Emergencias se han dirigido al lugar del siniestro, entre ellos varias patrullas de la Ertzaintza, bomberos y sanitarios. El incidente ha generado retenciones que han llegado a los cinco kilómetros de longitud. Una vez finalizados los trabajos de retirada de los vehículos siniestrados y de limpieza de la calzada se ha restablecido el tráfico sobre las diez de la mañana  

El otro siniestro se ha producido a las cinco y cinco de esta tarde en la carretera BI-631 a su paso por Mungia. Un turismo, Renault Clio, se ha salido de la calzada y ha volcado a la altura de la salida de Zabalondo sentido hacia Bilbao. Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo, un varón de 51 años de edad, ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al Hospital de Cruces con heridas de carácter leve.