Cabecera contenido seccion noticias

Publicador de contenidos

null 21_0844 Detenido el regente de un bar en Astrabudua por tráfico de drogas

Detenido el regente de un bar en Astrabudua por tráfico de drogas

Servicio de prensa

02-12-2021

Ayer por la tarde agentes de la Ertzaintza detuvieron al responsable de un establecimiento hostelero en el barrio erandioztarra de Astrabudua como presunto autor de un delito contra la salud pública. Clientes y consumidores de sustancias estupefacientes acudían al bar donde adquirían la droga. Al arrestado se le ha ocupado hachís y cocaína, así como una balanza de precisión para el pesaje de las dosis.

La detención tuvo lugar ayer por la tarde en un bar de Astrabudua donde el responsable del mismo vendía la droga. Gracias a la colaboración ciudadana, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que en ese establecimiento se traficaba con sustancias estupefacientes,  por lo que en la tarde de ayer se estableció un dispositivo de vigilancia en sus inmediaciones para verificar la información recibida.

Realizadas las indagaciones oportunas, los agentes pudieron comprobar cómo al local acudían personas que permanecían  el tiempo necesario para realizar la transacción y abandonaban el lugar. Tras realizar una entrada y registro en el bar, se localizó  hachís  y cocaína, así como una balanza de precisión y otros elementos utilizados para la preparación de monodosis. También le ocuparon alrededor de 1000 euros de dudosa procedencia, presumiblemente procedente de la venta de sustancias ilegales.   De esta manera y ante las evidencias encontradas, los agentes actuantes procedieron a la detención del responsable del bar, acusado de un delito de tráfico de drogas.

El arrestado, de 33 años, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.